El jefe de Estado llegó a sugerir que la prensa pretende extorsionarlo e insistió en que será "pingino o pingina" el candidato presidencial del oficialismo
El presidente volvió sobre sus viejos rencores y cargó contra los periodistas.
Fue cuando volvió a despotricar contra la década del 90.
Pidió a los periodistas que nunca se olviden de las figuras esas que con sus acciones determinaron lo que pasó en el país.
Y criticó los escritos interesados de algunos que se dicen periodistas para representar otros intereses.
Que escriban lo que quieran, a mi no me van a extorsionar, gritó el Presidente.
Además, el Presidente criticó a aquellos que lo único que esperan es el fracaso del país y destacó la construcción de la Argentina de la concertación plural.
Que se queden tranquilos que nosotros somos demócratas por excelencia, dijo en alusión a las próximas elecciones presidenciales y completó: En octubre van a tener la oportunidad de ir a las urnas como corresponde.
Kirchner aprovechó nuevamente su discurso para anticipar que hay muchos compañeros y compañeras que pueden representar al oficialismo.
En ese momento, usó su habitual latiguillo para crear suspenso sobre la posible postulación de Cristina Kirchner: Será un pingino o una pingina la que nos va a representar para conducir la Patria en los tiempos que vienen.