Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Delante de Cristina, Israel culpó a Irán por el atentado
La esposa del presidente Kirchner participó del acto de conmemoración del ataque a la embajada de Israel, al cumplirse 15 años de la barbarie que dejó 29 muertos
16 de marzo de 2007
Israel volvió a acusar a Irán por los atentados ocurridos en la Argentina la década pasada y el Gobierno nacional ratificó su compromiso "indeclinable" con
esclarecimiento de esos hechos durante el acto por el decimoquinto aniversario del ataque contra la Embajada del estado judío.

Con la presencia de la primera dama, Cristina Fernández, y cinco ministros del gabinete nacional, el acto se desarrolló sin reclamos al Gobierno, lo que contrastó con otros homenajes realizados previamente, sobre todo en la década pasada.

Además, tanto los familiares de las víctimas del ataque como los representantes del estado de Israel elogiaron la tarea efectuada por la nueva Corte Suprema de Justicia, que evitó que la causa por el ataque a la embajada prescribiera.

A propósito, los representantes de los deudos volvierona a cuestionar el accionar de los gobiernos encabezados por Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

A las 14.50 sonó la sirena que recordó el momento exacto en el que ocurrió el ataque el 17 de marzo de 1992 y luego de la realización de un minuto de silencio comenzaron los discursos.

El representante de Familiares, Carlos Susevich, reclamó esta tarde "justicia" sobre el caso y cuestionó el accionar de los gobiernos conducidos por Carlos Menem y Fernando de la Rúa respecto del ataque ocurrido en 1992.

"Cada día crecen las sospechas y aumenta el desconcierto. A quince años no se explica el accionar de los servicios de inteligencia, la policía y el accionar de funcionarios que ante el atentado no dieron más que palabras", expresó Susevich, primer orador en el acto homenaje a las víctimas.