Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Chau FMI, no podés hacernos más daño", gritó Kirchner
El presidente volvió con sus diatribas contra el organismo multilateral al salir al cruce de presiones del Club de París para que la Argentina retorne al Fondo
16 de marzo de 2007
"El Fondo ya es historia, porque le dijimos ¡chau!. ¡Chau, no nos hagas más daño, ya no podés!", bramó hoy el presidente Néstor Kirchner durante un acto masivo realizado en la ciudad de Puerto Madryn.

Kirchner volvió a fustigar al Fondo, en un encendido discurso de tono electoral con el cual castigó también a aquellos que fueron "alcahuetes" de los intereses del organismo multilateral en el país.

El presidente encabezó en esta ciudad chubutense el acto de inauguración de la obra del acueducto que transporta agua desde el cauce del río Chubut, instalado en forma paralela a la ruta 3.

Insistió en que el FMI "es historia", justo cuando recobraron fuerza las versiones de que el Club de París insiste en reclamar a la Argentina que vuelva a tratativas con el Fondo como condición para renegociar la deuda de unos 6.500 millones de dólares mantenida con ese conjunto de poderosos países.

"Le pagamos y le dijimos 'chau, no nos hagas mas daño, ya no podes'", enfatizó Kirchner sobre el Fondo.

El Presidente pidió "solidaridad entre los trabajadores" para "avanzar todos juntos" y apuntó contra "algunos pícaros" que quieren "enfrentar" a "empresarios nacionales" y sus empleados.

"Hay algunos pícaros que lo que quieren es agudizar las contradicciones, enfrentar a empresarios nacionales con trabajadores", enfatizó Kirchner, quien reclamó
"solidaridad".