Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hermana del papa internada: está estable
María Elena Bergoglio fue hospitalizada por un pico de glucosa. La familia desmintió que haya tenido un "infarto".Estará internada unos días
17 de septiembre de 2013
La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, sufrió un pico de glucosa y fue internada en forma "estable" en una clínica bonaerense, según confirmó su sobrino Pablo Narvaja.

"Está mejorando, en los próximos días volverá a su casa", aseguró el familiar en declaraciones a la prensa, mientras en estos momentos se le están realizando una serie de chequeos de rutina.

Narvaja aseguró que "está bien, estable" y que su hermano, el Papa Francisco se comunicó desde el Vaticano con los hijos de la mujer para interiorizarse sobre su estado de salud.

En ese marco, el sobrino relató que actualmente le están realizando "chequeos generales" en la Clínica Modelo de Morón, pero aclaró que "no tuvo un compromiso cardiorespiratorio y sus pulmones están bien".

Según Narvaja, hijo de Marta Regina, la tercera hermana del Papa, los médicos analizarán en los próximas horas los estudios generales que le realizaron hasta ahora para evaluar su estado de salud y podría ser dada de alta en los próximos días.

Asimismo, contó que la mujer -de 66 años, la única hermana viva de Bergoglio- está "con buen humor y tranquila" y que toda la familia está "esperando que vuelva a casa".

La noticia de su hospitalización fue publicada por el diario Crónica, citando a un allegado que aseguró que María Elena "fumaba mucho; últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada".