Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Evo adelanta las elecciones
El presidente de Bolivia anticipó que el próximo año habrá elecciones nacionales. "Me queda un corto tiempo de gobierno", señaló el mandatario de ese país en crisis
16 de marzo de 2007
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó hoy que el próximo año habrá nuevas elecciones nacionales tras la conclusión del trabajo que realiza la Asamblea Constituyente, que deberá sesionar hasta el 6 de agosto de este año en Sucre, capital política de Bolivia.

"Me queda un corto tiempo de gobierno", dijo Morales hoy en una concentración que se realizó en Warnes, poblado ubicado al norte de Santa Cruz de la Sierra, a unos 800 kilómetros al este de La Paz. Evo Morales, el primer indígena elegido en las urnas en diciembre de 2005 como presidente de Bolivia, inició su gobierno el 22 de enero de 2006 para un mandato constitucional de cinco años que deberá finalizar en enero de 2011.

Pero en su propósito de "refundar" el país andino con mayoría de población indígena, optó por el funcionamiento desde el 6 de agosto de 2006 por un año de una Asamblea Constituyente que debe elaborar la nueva constitución política de Bolivia.

"Autoridades electas de municipios, departamento y nacional, tenemos corto tiempo (para gobernar)", dijo hoy Morales en el acto de Warnes. Luego agregó que "ese corto tiempo hay que aprovechar muy bien sirviendo al pueblo, porque he entendido que la política es una ciencia de servir al pueblo; no servirse del pueblo".