Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Greenpeace: sin noticias de la joven
Preocupa la situación de la activista argentina detenida por fuerzas rusas. Esta junto a otro argentino. Los quieren denunciar por "terrorismo"
20 de septiembre de 2013
El paradero de Camila Speziale, la activista argentina de Greenpeace detenida el jueves en el Artico, se volvió un misterio, al no poder tene contacto con ella desde hace más de 12 horas, según señalaron su familia y voceros de la organización para la cual milita.

El papá de la ecologista, Néstor, señaló que los organismos internacionales están interviniendo en el conflicto, aunque no dijo no contar con más precisiones. "Cancillería se comunicó con nosotros para informarnos que siguen de cerca la situación".

Camila, de 21 años, fue apresada mientras participaba de una acción en defensa del Ártico. Junta a ella fueron apresadas también otros 24 activistas. Según asegura Greenpeace, habrían sido amenazados a punta de pistola por autoridades rusas.

Tras el asalto de la guardia costera rusa al barco "Arctic Sunrise" de la organización ecologista Greenpeace, las autoridades lo están remolcando a la ciudad portuaria de Murmansk, donde el caso se dejará en manos de investigadores, según informó el servicio secreto interno ruso FSB.

En el barco, con 27 tripulantes a bordo, se espera que arribe al puerto de Murmansk el lunes, y allí están detenidos tanto Speziale como Miguel Hernán Pérez Orsi.

El activista de Grenpeace Roman Dolgov dijo que la tripulación, que está siendo vigilada por hombres armados, podría ser acusada de terrorismo, algo que calificó de "absurdo".