Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Julio Grassi va preso a una cárcel común
El tribunal 1 de Morón resolvió proceder a la "inmediata detención" del cura. Se decidió su alojamiento en la unidad carcelaria 39 de Ituzaingó
23 de septiembre de 2013
Tras varias idas y vueltas, el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón dispuso hoy la detención del cura Julio César Grassi condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual de menores y su alojamiento en la cárcel de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La decisión fue adoptada por el Tribunal en plena audiencia en la que Grassi estuvopresente y luego de que así lo pidieran el fiscal Alejandro Varela y las querellas, representantes de las víctimas.

Grassi está condenado -aunque permaneció en libertad- desde 2009, y la decisión del Tribunal sobrevino luego de que su pena fuese confirmada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte de la provincia.

El 10 de junio de 2009 el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón condenó a 15 años a Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

Según explicaron los jueces, Grassi será alojado en la Unidad 39 de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.