Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alumnos del Buenos Aires niegan agresión a Iglesia
Los líderes de la toma del Nacional Buenos Aires negaron haber sido los responsables de las pintadas anarquistas y quema de un banco en al Iglesia vecina al colegio
25 de septiembre de 2013
Los estudiantes del Nacional Buenos Aires negaron que hayan sido ellos los responsables del acto de vandalismo con el que amaneció este miércoles la parroquia de San Ignacio de Loyola, vecina al establecimiento educativo.

Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del colegio, dijo: "Nos enteramos hoy a la mañana por los medios, desconocíamos esta situación. Nosotros no fuimos, los túneles en el Nacional están todos tapiados y tampoco sabemos cómo se conectan con la iglesia".

A la hora de buscar un responsable, Cernadas contó: "Creemos que fue alguien de afuera del colegio, e intuímos que esto tiene que ver con la toma de los secundarios, nos acusan para deslegitimar nuestros reclamos. En cada colegio tomado hay problemas externos, muchas veces la policía se acerca para intimidarnos".

Según el estudiante, la iglesia se mantiene abierta durante casi toda la noche, por lo que "también pudieron haber entrado por la puerta a hacer esas pintadas".

La parroquia de San Ignacio de Loyola, la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, amaneció con pintadas por un ataque de vándalos que dejaron mensajes anarquistas e intentaron prender fuego un sillón.

Según denunció el sacristán Alberto, los responsables del hecho serían algunos alumnos del Nacional Buenos Aires, ya que un túnel conecta a la iglesia con el colegio. Sin embargo, los estudiantes dicen que ellos no fueron, ya que los túneles están tapiados.

"La única iglesia que ilumina es la que arde" e "Hipócritas: ni Dios ni amo", fueron las pintadas que dejaron adentro de la iglesia, con pintura blanca,