Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fiesta popular por la Virgen del Rosario
Se cumplen 30 años de su primera aparición en San Nicolás. Gran cantidad de fieles se encuentran en esa ciudad para participar de las misas
25 de septiembre de 2013
A 30 años de us primera aparición de la Virgen María, miles de peregrinos de distintas provincias y países limítrofes realizaron una vigilia en la ciudad bonaerense de San Nicolás para participar este martes de la fiesta religiosa.

Desde el martes a la medianoche se realizó la tradicional procesión eucarística con antorchas desde la catedral local hasta el santuario de la Virgen y luego el obispo nicoleño, monseñor Héctor Cardelli, presidió la primera misa para recordar ese acontecimiento mariano.

Según estudiosos del Vaticano, la Virgen se habría manifestado por primera vez en San Nicolás el 25 de setiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, una mujer de condición humilde, que sigue viviendo en esa misma casa, a 50 metros del lugar donde hoy se encuentra el santuario.

Si bien la postura de la Iglesia Católica y del Obispado local ha sido de cautela respecto al "Milagro de San Nicolás", en la ciudad se despertó una fuerte devoción popular que incluso es vista con agrado por la jerarquía eclesiástica.

En la actualidad, Gladys Motta tiene casi 76 años y una salud delicada. Cuando tenía 46 años, estaba casada y tenía dos hijas, dijo que comenzó a recibir la "visita" de la Virgen, que le pedía que le hiciera edificar un templo y le trasmitía mensajes que abordan con sencillez gran cantidad de temas dogmáticos.

La fiesta popular de fe que lleva por lema "Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes", que incluirá fuegos artificiales y el tradicional saludo a la Virgen. Esta madrugada, hubo vigilia de oración en el interior del templo, y de 5 a 13 y de 19 a 21 se celebrarán misas a cada hora.