Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una estación de subte se llamaría "Francisco"
Se trata de la nueva estación San José de la Línea A inaugurada este viernes y ubicada frente a la Catedral del barrio de Flores. Se elevó el proyecto a la Legislatura
27 de septiembre de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró las dos nuevas estaciones de la línea A del subte, seis años después de la conclusión de las obras, y la presentar estas obras adelantó que espera poder renombrar una de esas estaciones con el nombre de Papa Francisco, en homenaje al sumo pontífice, quien habitualmente tomaba ese medio de transporte cuando vivía en Buenos Aires.

El Pro elaboró un proyecto, a cargo de Cristian Ritondo, para que la Legislatura porteña autorice el renombre de dicha estación. "Esperamos que nos acompañen", dijo Macri durante el acto..

Las nuevas estaciones inauguradas son San José de Flores, ubicada justo enfrente de la Basílica homónima, lugar lugar que el Papa frecuentaba de chico cuando formaba parte de la Acción Católica.

Allí fue donde -cuenta el párroco Gabriel Marronetti- , siendo un joven de 17 años, escuchó por primera vez el llamado de Dios para seguirlo como pastor de la Iglesia