Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Con casi 200 mil visitantes, concluyó ExpoAgro
Se estima que hubo negocios por unos U$S 30 millones a lo largo de la muestra realizada en Junín. Más de 756 expositores participaron en la fiesta del campo
17 de marzo de 2007
Con una presencia que se calcula cerca de los 200.000 visitantes a lo largo de toda la muestra, finalizó Expoagro 2007 en el partido bonarense de Junín , una exposición de cuatro días que unió por primera vez a Expochacra y a Feriagro presentando la última tecnología en maquinaria agrícola y las innovaciones en cosecha y sembrado.

La mayoría de los 765 expositores se mostraron satisfechos por la convocatoria de la muestra, que estuvo acompañada por el buen tiempo, y que contó con diversas charlas y seminarios para debatir los temas de la actualidad del campo.

Además de empresas de maquinaria agricola, estuvieron casi todas las automotrices que comercializan su producción en el país, las entidades financieras que ofrecen productos especiales para el sector y las del rubro tecnólogico y de servicios.

En la última jornada, el tema de los biocombustibles volvió a ocupar uno de los lugares destacados entre los expositores y convocó a muchos chacareros interesados en esta variante.

Durante las jornadas de Expoagro se hicieron presentes en la muestra diversos funcionarios nacionales como el vicepresidente Daniel Scioli; la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, y provinciales como el gobernador Felipe Solá; la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara.

Pese a que hasta el momento no trascendieron cifraf oficiales, se estima que en Expoagro 2007 se concretaron operaciones y presupuestos de venta por no menos de 30 millones de dólares.