Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia Castelar: motorman procesado
El juez de la causa dictó el procesamiento sin presión del motorman que conducía la formación que chocó el pasado 13 de junio. Lo embargó por 10 millones de pesos
2 de octubre de 2013
La Justicia dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Alberto López, el motorman del tren del ferrocarril Sarmiento que el 13 de junio último chocó a otra formación en la estación Castelar y dejó como saldo tres muertos y decenas de heridos.

En una resolución de 225 carillas, el juez federal en lo criminal y correccional de Morón, Jorge Rodríguez, encontró a López "autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y, hasta el momento, sesenta y cinco lesionados", informó la agencia Télam.

El magistrado, en tanto, mantuvo la libertad condicional del procesado y ordenó trabar embargo sobre los bienes del acusado hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos. Además, sobreseyó parcialmente a otros tres imputados.

En un fallo de más de 200 páginas, el juez Rodríguez consideró además que la formación Chapa 1 no tenía problemas técnicos ni con su freno que pudieran ser causantes del accidente: "Atendiendo en particular a la evolución de conservación de la formación embistente, Chapa 1, se advierte que la misma fue mantenida en su máxima expresión técnica, esto es, su Reparación General y en particular, con la sustitución del sistema de frenos o equipamiento nuevo y ya comprobado en las formaciones".