Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Billetes con imagen de Evita cotizan en web
El billete de 100 pesos con la imagen de Evita se vende como objeto coleccionable en internet al doble o más de su precio en dólares
4 de octubre de 2013
El "Evita" de 100 pesos se venden como objeto coleccionable en internet al doble o más de su precio en dólares.

En el portal de Amazon.com los billetes usados con el rostro de la "Abanderada de los Humildes" tienen un precio de 30 dólares, mientras que los nuevos se cotizan hasta 50 dólares, y en eBay rondan los 40.

El billete fue puesto en circulación en setiembre del año pasado en homenaje a los 60 años del fallecimiento de la esposa de Perón, quien gobernó Argentina los períodos 1946-52 1952-55 y 1973 hasta su muerte, el 1 de julio de 1974.

En tanto, en el portal de ebay, donde la oferta es mayor, el papel se vende a entre 30 y 37,99 dólares.

Al tipo de cambio oficial, 100 pesos argentinos equivalen a 17 dólares, pero si se toma la cotización en el mercado informal es de 10,41, lo que revela que la transacción puede ser muy ventajosa.

El fenómeno de la venta de estos billetes se produjo también a comienzos de año en Nueva York, donde a la salida del teatro en Broadway donde se presentaba el musical "Evita" con Ricky Martin y Elena Roger, se vendían a 50 dólares por unidad.

Lo curioso es que hasta hace poco, muchos comercios de la capital argentina y sus alrededores rechazaban los billetes, porque consideraban que era difícil reconocer falsificaciones.

En el anverso del billete, se reproduce el retrato de Evita de perfil izquierdo y una frase suya: "Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".