Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
Raikkonen ganó en Australia
El finlandés le dio a Ferrari el primer triunfo en el inicio de la Fórmula 1, en Melbourne. El podio lo completó el binomio de Mc Laren: Fernando Alonso y Lewis Hamilton
18 de marzo de 2007
La era "post-Schumacher" no podía empezar de mejor manera para Ferrari, ya que en Melbourne, el finlandés Kimi Raikkonen se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno con 7,2 segundos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (McLaren), su escolta.

Raikkonen, en su primera carrera con Ferrari, dominó con claridad la competencia y tan solo cedió el liderato en las dos ocasiones que se paró en boxes y cambió neumáticos.

Fernando Alonso en contra de lo que tenía acostumbrado no hizo una buena salida y perdió dos puestos en la misma en beneficio del alemán Nick Heidfeld (BMW) y de su compañero de equipo en McLaren, el británico Lewis Hamilton, quien fue tercero en la carrera.

Alonso superó a Hamilton en la segunda parada en boxes, lideró la prueba durante dos vueltas y no pudo hacer nada por inquietar a Raikkonen camino de la victoria.

El podio lo completó Lewis Hamilton, que debutaba en esta prueba, que finalizó por delante de Heidfeld, del italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien había partido desde el último puesto para finalizar en sexta posición.