Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina emprende otra gira
La senadora y muy probable candidata presidencial del kirchnerismo emprenderá este martes un nuevo viaje internacional, a Ecuador Y Venezuela. Miceli va con ella
18 de marzo de 2007
La senadora Cristina Fernández de Kirchner emprenderá este martes una nueva gira internacional, esta vez por Ecuador y Venezuela, que servirá para elevar su
perfil como posible candidata presidencial del oficialismo.

La estrategia ya probada en su incursión por Francia, hace un mes, se repetirá con cuatro días de intensas actividades en Guayaquil y Caracas.

La primera dama partirá el martes por la tarde y permanecerá en la capital de Ecuador entre el miércoles y el viernes, cuando se trasladará a la segunda escala de su periplo, Caracas.

En la principal ciudad de Venezuela, la esposa del presidente Néstor Kirchner dará el sábado 24 una importante conferencia ante la comunidad judía de ese país, que mantiene una relación tirante con el mandatario Hugo Chávez.

El viaje a estos dos países latinoamericanos tendrá carcaterísticas disímiles al que realizó a París, donde fue acompañada por una reducida comitiva de altos funcionarios.

Ahora encabezará a una delegación en la que estarán la ministra de Economía, Felisa Miceli, y secretarios importantes de esa área.

El presidente de Ecuador Rafael Correa recibirá en al menos dos oportunidades a senadora Fernández y buscará con ella y parte de la delegación nacional profundizar la cooperación en áreas estrátegicas como son el agro, la alimentación y la producción.

En ese marco, se espera que la senadora exponga sobre el proceso de desendeudamiento argentino, que hace dos años concluyó con una quinta del 75 por ciento de la deuda
privada, un camino que Ecuador quiere recorer.