Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural advierte que siguen los problemas con la carne
Su titular, Luciano Miguens, dijo que la decisión de los exportadores de volcar mil toneladas de carne al mercado interno tuvo escaso impacto para bajar los precios
18 de marzo de 2007
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, advirtió hoy que "no tuvo efecto" la decisión de los exportadores de volcar mil toneladas de carne
al mercado interno para bajar los precios, y reiteró sus quejas contra el Gobierno por el "control" que ejerce en el mercado de Hacienda.

"Queremos un plan ganadero integral para ayudar a los productores porque es una actividad que quedó muy relegada", sostuvo el dirigente agropecuario.

Miguens se quejó por los controles de precios que aplica el Gobierno en el Mercado de Hacienda de Liniers y dijo que esta situación provoca "falta de previsibilidad" entre los productores.

"El productor no puede esperar más. Está reclamando medidas para la actividad ganadera, que sigue con un mercado controlado en Liniers que es una plaza de referencia para todo el país", sostuvo Miguens.

Según relevamientos de entidades de consumidores, la carne tuvo un fuerte aumento en las últimas semanas, incluyendo los doce cortes incluídos en el acuerdo firmado con el Gobierno.