Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Berni: "Antes de votar siempre pasan cosas"
El secretario de Seguridad no descartó un "sabotaje" pero prefirió esperar las investigaciones. Deslizó que podría tener relación con disputas entre el gremio y Randazzo
20 de octubre de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, deslizó la posibilidad que el accidente del tren que chocó en le estación de Once el sábado tuviera un perfil de sabotaje y relación con las próximas elecciones legislativas.

"Mi abuelo decía 'no creo en las brujas, pero que las hay, las hay'. Antes de las elecciones siempre pasan cosas que dejan dudas. No digo que este haya sido el caso, pero no sé, siempre ocurren cosas que después lleva tiempo explicar", analizó el secretario de Seguridad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el siniestro fuera propiciado por un sabotaje, el funcionario apeló a la cautela: "No descarto nada, pero esa es una respuesta que escapa a nuestro conocimiento, es una tarea que debe dilucidar el juez (Ariel Lijo) que está a cargo de la investigación".

Aunque evitó sentenciar al motorman, Berni apuntó decididamente contra el sindicato de los maquinistas: "Hay una cuestión muy objetiva, que es la que tiene que ver con los disgustos que este gremio le está dando al ministro de Transporte ".

En ese sentido, el secretario de Seguridad recordó "el problema que se generó por la instalación de cámaras en las cabinas de los conductores" y remarcó que el sindicato "tiene una resistencia permanente cada vez que se intenta generar una acción en beneficio de la seguridad". "En vez de colaborar y aceptar las medidas, siempre tiene una clara resistencia",