Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El motorman de alta y declara ante el juez
El trabajador que conducía la formación que chocó en la estación de Once será dado de altas en las próximas horas y declarará ante el juez
20 de octubre de 2013
El motorman Julio Benítez que conducía la formación chapa 05 de la línea Sarmiento, que chocó el sábado en la estación de Once y que dejó a más de cien heridos, se encuentra en condiciones de ser "externado", según el parte médico firmado por los profesionales que lo atienden en el sanatorio Dupuytren.

De esta forma, el motorman Benítez quedaría a disposición del juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación del accidente, quien podría llamarlo a declarar este lunes.

"El señor Benítez Julio Cesar, ingresado en el día de ayer con lesiones de policontusiones múltiples, en la fecha se encuentra lúcido, afebril, con examen neurológico de Glasgow 15/15", afirma el informe de los médicos.

Por otra parte, se aclara que se le deberá practicar en algún momento una cirugía plástica de tabique nasal por presentar una fractura, pero que está "en condiciones de ser externado".

El alta de Benítez es fundamental para que avance la investigación del choque, que quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4.

Según informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el convoy entró al andén a 22 km por hora, 10 km/h más que el promedio de velocidad de las formaciones de la línea.

Tanto el funcionario como la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) aseguraron que el tren que chocó ayer en el andén 2 de la Estación de Once había superado los "chequeos de alistamiento habituales".

En cambio, Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio de La Fraternidad, atribuyó ayer el choque a una "falla de frenos de carácter sistémica" que "estadísticamente es la primera causa de este tipo de problemas con los trenes".