Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Declaró el motorman: "El tren funcionaba bien"
El maquinista dijo que no recuerda lo que pasó. No recuerda las estaciones donde paró y que sufrió varios "vahídos". Declaró por casi 7 horas. Sigue detenido
21 de octubre de 2013
El motorman del tren que chocó el sábado en la estación Once, Julio Benítez, prestó declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo en los tribunales de Comodoro Py y allí confirmó el trabajador que el tren "funcionaba bien" y argumentó que tuvo "varios vahídos" que no le permiten recordar con precisión otros detalles.

Benítez dijo no recordar en que estaciones paró, ni como lo hizo, como así tampoco el momento del impacto. Consultado sobre si alguien lo indujo a hacer algo en contra de su voluntad, el motorman respondió de manera negativa.

Por otro lado, el motorman confirmó que es suyo el blog que se conoció este lunes y en el que decía que tenía "un sueño recurrente", que consistía en hacerse "recontrabolsa en un tren" que él mismo manejaba.

Además, Benítez dijo que tampoco recuerda haber extraído el disco rígido de la filmadora ubicada en la cabina de la locomotora y haberla escondido en su mochila para ocultar pruebas que lo incriminen.

Benítez es el único imputado por el accidente ferroviario de Once, que dejó un saldo de casi 100 heridos, y su declaración finalizó pasadas las 21.

El motorman fue trasladado a Comodoro Py bajo una fuerte custodia luego de ser dado de alta del hospital Dupuytren, a raíz de politraumatismos que sufrió en el accidente, y fue alojado en Alcaldía.