Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ortega recrea la "mano de Dios" y River le ganó a Quilmes
El "Burrito" volvió a la primera del "millonario" y con una grosera mano le dio el triunfo al equipo de Passarella ante el "cerveceros", en un agónico y polémico final
18 de julio de 2007
Cuando todo parecía que terminaba en cero, apareció una "mano de Dios" de Ariel Ortega y que le permitió a River vencer 1-0 a Quilmes, en un final con incidentes en las tribunas y entre los jugadores "cerveceros" y el árbitro Daniel Giménez.

River lo buscó más y en el segundo tiempo mereció quedarse con la victoria, aunque dado el esfuerzo hecho por Quilmes para resistir el empate, no merecía terminar con un gol ilegítimo en contra.

La impericia del árbitro Daniel Giménez se combinó con la picardía del "Burrito" a los 47 minutos y medio del segundo tiempo de un deslucido encuentro de fútbol, y así el equipo "millonario" se alzó con una victoria que buscó.

Más allá de que el gol de Ortega estuvo viciado de nulidad, River fue más que Quilmes en el juego, aunque un empate también hubiera sido justo.

Después de que Giménez convalidara el tanto de Ortega -el juez consideró que la mano fue casual-, los ánimos se caldearon en el Sur del Gran Buenos Aires.

Al término del encuentro se registraron algunos incidentes aislados en la zona de camarines y en la tribuna general local, entre hinchas del club "cervecero" y policías.

Tal vez cansado luego de su periplo por Quito, donde enfrentó el jueves pasado a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador a unos 2.900 metros de altura sobre el nivel del mar, por la Copa Libertadores de América, River mostró una imagen distante de la
más lúcida que pueda brindar.

El trámite del encuentro fue parejo en líneas generales, con Quilmes poniendo todo lo que tiene para lograr un resultado positivo.

Síntesis:

Quilmes 0 - River 1.

Arbitro: Daniel Giménez.

Cancha: Quilmes.

Quilmes: Grosso; Musto, W.García, Capria y Vidal Sosa; Medina, F.Saavedra, E.García y Azcurra; Torres e Ibáñez. DT: Alberto Fanesi.

River: Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Lussenhoff y Villagra; Belluschi, Ponzio, Ahumada y Sambueza; Farías y Ruben. DT: Daniel Passarella.

Gol: 92m Ortega (R).

Cambios: 66m Bustos Montoya por Torres (Q), 68m Ortega por Sambueza (R), 69m Kalinsky por Saavedra (Q), 78m Lima por Ahumada (R), 82m Batalla por Ibáñez (Q), 85m Diego Galván por Rosales (R).