Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Llega la "tormenta perfecta" y preocupa
Para esta noche esperan lluvia en cantidad y viento. En un día caería la mitad del agua prevista para dos meses. Afectará a 8provincias. Alerta en Baires
31 de octubre de 2013
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta y enciende las alarmas, ya que se esperan para este jueves a la tarde-noche mucha lluvia, actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y hasta posible caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Una especie de tormenta perfecta, la denominan y será perfecta para quienes puedan disfrutar de la lluvia desde la comodidad de su casa, y no para quienes padezcan sus consecuencias– que, se espera, golpeará con furia la Ciudad y sus alrededores.

El fenómeno, que comenzó el miércoles en Córdoba y que provocó en algunas localidades inundaciones y destrozos por la caída de granizo, se extenderá a partir de hoy e involucrará a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Mendoza, Formosa y Chaco.

Sin embargo, toda la atención estará puesta en lo que ocurra en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata, que en abril pasado (cuando cayeron casi 400 milímetros acumulados en apenas cuatro horas) sufrió una gran inundación que dejó más de 60 muertos.

En estas dos ciudades se espera la caída de más de 130 milímetros de lluvia hasta el viernes a la noche. En el área metropolitana, los archivos indican que con sólo 30 milímetros en una hora hay serias complicaciones.