Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Soy un gobernador K"
El mandatario electo de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló que continuará con los lineamientos del presidente Kirchner en torno al conflicto por las papeleras
19 de marzo de 2007
El gobernador electo de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ratificó hoy que seguirá los lineamientos del gobierno nacional y del actual mandatario, Jorge Busti, en el marco de la disputa entre la Argentina y Uruguay por la instalación de la papelera en Fray Bentos.

Urribarri expresó además que las bases de su administración serán "una gestión prudente, un presupuesto equilibrado y un espíritu dialoguista".

"Todo indica que resulté electo por un amplio margen, pero mi compromiso sería el mismo si hubiese ganado por un voto. A partir del 10 de diciembre convoco a todos los entrerrianos, salvo a un puñado que ha pasado la raya, y los invito a seguir construyendo la provincia que soñamos para nuestros hijos", señaló.

Urribarri, quien encabezó la lista del Frente Justicialista para la Victoria, ganó por más de 20 puntos los comicios para gobernador de la provincia de Entre Ríos, con un 47,09 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 98,59% de las mesas, según datos de las 3,38 del Tribunal Electoral.

El actual ministro de Gobierno de la administración de Busti, lograba 289303 votos (47,09%), dejando en segundo lugar al radical Gustavo Cusinato, quien obtenía 122.768 sufragios (19,98 por ciento) y ya admitió su derrota.

Luego se ubicaban Julio Solanas, del Frente para la Victoria y la Justicia Social, con 112.982 votos (18,39%) y Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), con 52.108 sufragios (8,48%).

Esos datos correspondían a la hora 3.38, con 2596 mesas escrutadas, es decir el 98,59% de un total de 2633.

Urribarri se manifestó "inmensamente feliz porque los entrerrianos pudieron votar sin presiones y con libertad" y contó que dialogó con el presidente Néstor Kirchner sobre "la Argentina que viene y, por ende, la provincia que se viene".

Luego destacó que recorrió íntegramente la provincia, pese a que pudo haberse quedado "confiado en el prestigio del gobierno de Kirchner y del gobierno de Busti".

Acerca de Kirchner, señaló que es el "conductor que recuperó la senda de justicia social" y mencionó a Busti como quien "puso en la superficie nuevamente a Entre Ríos".

Urribarri dijo que el Frente Justicialista para la Victoria es "el frente más plural que se haya concebido en la historia democrática", pero aclaró que no le dieron "un cheque en blanco, sino que la confianza es una planta que hay que regar todos los días".

"Ahora viene una etapa de transición y como le dije al presidente Kirchner esperamos que nos sirva para completar el diagnóstico que nos lleve por el camino de la reconstrucción total de Entre Ríos, que sufrió mucho", agregó el gobernador electo.

Urribarri, destacó que "tuvimos un acompañamiento diario" del presidente Néstor Kirchner. Tras señalar que asumirá su cargo "el 10 de diciembre de este año", subrayó que "hoy podemos planificar a cinco años, porque nos queda casi uno de este exitoso. Es una oportunidad casi irrepetible de plantear muchas cosas en un plan quinquenal".