Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paro sorpresivo en la Línea A de subte
Es por un conflicto gremial de los trabajadores según los metrodelegados de la línea. Metrovías rechazó acusaciones de "irregularidades" en el servicio
2 de noviembre de 2013
La línea A del subterráneo no inició este sábado su servicio por un conflicto gremial de los Metrodelegados, informó la empresa Metrovías.

De acuerdo a las informaciones iniciales, la medida de fuerza se relaciona con un desacuerdo de sindicato con la nueva disposición en la diagramación de tareas de los trabajadores.

De esta manera, los usuarios no pudieron usar por la mañana este ramal, que va desde Plaza de Mayo hasta San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.

Metrovías rechaza categóricamente las versiones difundidas sobre la seguridad operativa del material rodante que brinda servicio en la línea A.

"Es importante aclarar que la empresa ha iniciado un proceso de reordenamiento de los esquemas de trabajo cuya finalidad es mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio", explicó la vocera de la compañía, Lucia Ginzo.

Asimismo, denunció "malas prácticas" observadas en dicha línea por parte de los trabajadores: "Conducir injustificadamente a una velocidad inferior a la planificada para aumentar el tiempo de viaje de cabecera a cabecera", indicó Ginzo.

Este paro se produce 24 horas después de que la Justicia levantara la suspensión del aumento en el boleto a 3,50 pesos dispuesto por el gobierno porteño .

Esta previsto que los trabajadores aclaren los motivos de este conflicto y den cuenta el porque de esta decisión de un paro por tiempo indeterminado