Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subte: otro día más sin Línea A por paro
El conflicto lleva ya 48 horas y amaga extenderse. La crisis estalló porque Metrovías aplica sanciones disciplinarias a guardas y conductores
3 de noviembre de 2013
Por segundo día consecutivo, la empresa concesionaria Metrovias informó que la Linea A del Subte no inició su servicio a raíz de una medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La medida de fuerza de los Metrodelegados afecta a 190.000 usuarios entre sábado y domingo y es en respuesta a un proceso de reordenamiento de los esquemas de trabajo llevado adelante por la empresa, que asegura que tiene el fin de "mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio".

El conflicto estalló porque Metrovías está aplicando sanciones disciplinarias a guardas y conductores "a efectos de corregir prácticas laborales incorrectas detectadas recientemente y que afectan en forma directa la operación del servicio".

Los Metrodelegados denunciaron que la nueva implementación de cronogramas de servicio ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y los empleados, lo que fue rechazado por Metrovías.

Se esperan reuniones en las próximas horas que puedan destrabar el conflicto, a hora del primer día hábil de la semana donde este paro afectara a miles de personas que usan esta línea que une el barrio de Flores (San Pedrito) y el centro porteño (Plaza de Mayo)