Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Familia de María Marta dice que no se negó al examen de ADN
Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, aseguró que "nunca se negaron" a realizarse la prueba, pero que "recién ahora están dadas las garantías" para hacerlo
19 de marzo de 2007
Horacio García Belsunce (hijo), hermano de María Marta, asesinada en octubre de 2002, fue el primero de los cuatro familiares en llegar a la asesoría pericial de La Plata para someterse a un análisis de ADN y aseguró que en el entorno familiar de María Marta "nunca se negaron a ser sometidos a ese análisis y que lo hicieron ahora porque están dadas las garantías".

El periodista y abogado llegó a la sede judicial a las 8.39.

Junto a García Belsunce (hijo) están citados para hoy los hermanastros de la víctima, Irene y John Hurtig, y el cuñado Guillermo Bártoli, todos procesados por encubrimiento del crimen de la socióloga.

"El uso de esto (señalando el micrófono del periodista) exige responsabilidad. Nunca nos negamos, debería saberlo usted, siempre estuvimos dispuestos a sacarnos el ADN", respondió molesto García Belsunce metros antes de la puerta de ingreso de la asesoría pericial.

Luego prosiguió: ¿Qué cambió?, que ahora el juez nos dijo que podíamos hacerlo porque con la incorporación de estos tres fiscales (del juicio oral) estaban dadas las garantías para que lo hiciéramos".