Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subtes: en la línea A levantaron el paro
Los metrodelegados levantaron la medida de fuerza que se inició el sábado y se extendió hasta el domingo. De todas formas siguen con el conflicto
4 de noviembre de 2013
La línea A de subterráneos, que une Plaza de Mayo y San Pedrito, y donde a diario se producen robos, volvió a funcionar con normalidad este lunes, después de la medida de fuerza sorpresiva que paralizó el servicio durante dos días.

El sábado la línea había quedado paralizada a raíz de un nuevo enfrentamiento entre los metrodelegados y la empresa, en un conflicto, en esta oportunidad, se desató a raíz del nuevo esquema de reordenamiento laboral implementado por Metrovías.

Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) afirman que el cambio los obliga a ir más rápido y que eso es peligroso, mientras que la empresa sostiene que en realidad el conflicto es porque “los conductores y guardas pretenden trabajar 4 horas, en lugar de las 5 que les corresponden por el diagrama”.

Desde la AGTSyP dijeron que la medida se debió a "la sanción injusta y arbitraria" a una docena de trabajadores que se negaron a "circular a velocidades peligrosísimas".

Este domingo, los delegados decidieron suspender el paro que habían iniciado el sábado y anunciaron que el servicio se retomaría con normalidad en las primeras horas de hoy, aunque mantendrían el "estado de asamblea permanente". Según informó la empresa, el paro afectó a 190 mil usuarios durante el fin de semana.