Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UBA: vice rector buscará dialogar con estudiantes
Aníbal Franco fue elegido en medio de protestas de los estudiantes, pero se mostró esperanzado de llegar a acuerdos para solucionar el conflicto
1 de junio de 2006
El flamante vicerrector de la UBA, Aníbal Franco, aseguró hoy que "buscará el diálogo con la comunidad universitaria" y se esperanzó sobre la posibilidad de llegar a acuerdos en el actual conflicto universitario.

Franco fue elegido ayer en medio de una caótica jornada marcada por los desbordes que provocaron los estudiantes de la FUBA en el rectorado, cuando el Consejo Superior intentaba sesionar.

"El consenso hay que buscarlo. Hay que hablar con la FUBA para buscar un eco favorable. Se dialogará con la comunidad universitaria con reflexión y diálogo para ver si podemos llegar a un candidato" explicó.

"A partir de hoy empieza la tarea de buscar una asamblea entre los universitarios. Es un tema que hay que dirimir con diálogo con debate", abundó, para luego referirse a los cuestionamientos que su designación recibió de consejeros y la Federación Universitaria.

"En una crisis tan fuerte como la de la UBA a veces hay que tomar decisiones y en un momento determinado se trataron dos de los puntos y se aprobaron", dijo sobre su designación que fue en un aparte durante una reunión calificada de "informal" por los propios consejeros.

Los opositores denunciaron que su nominación fue "ilegal y a espaldas de los estudiantes". Franco se limitó a decir que es el "vicerrector legítimo".