Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"No se pueden juntar cosas incompatibles", dijo Lavagna
El ex ministro de Economía señaló que la construcción de un frente electoral debe realizarse con "coherencia" y celebró críticas de Carrió y López Murphy
19 de marzo de 2007
El candidato presidencial Roberto Lavagna destacó hoy que la construcción de un frente electoral debe realizarse con "coherencia" y sostuvo que la formulación de un programa de gobierno "no es como una pizza", porque "no se pueden juntar cosas que no son compatibles".

Con estos argumentos, el ex ministro de Economía aplaudió el hecho de que el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y la referente del ARI Elisa Carrió hayan denostado su candidatura: "Qué suerte, porque ayuda a aclarar las cosas", aseveró.

Por otro lado, explicó que aunque todavía no fue definida la estrategia que el frente electoral que lo lleva como candidato a presidente asumirá en los diferentes distritos, "no es de excluir la posibilidad de simplemente dejar que cada cual se exprese en su distrito como quiera".

En otro orden, reafirmó la necesidad de "formular una alternativa mejor, superadora" del modelo actual, aunque -aclaró- "escapando a esa lógica tan negativa que encierra el término oposición, que es la de volver a empezar todo desde cero" cuando "hay que rescatar las cosas que se han logrado".

De todas maneras, Lavagna planteó que "un programa de gobierno no es como una pizza, mitad de muzarella, mitad de tomate, porque no se pueden juntar cosas que no son compatibles entre sí porque, si no, se terminan con experiencias como las que el país tuvo en el pasado, la última de las cuales fue la Alianza".

"Es preferible mantenerse en posiciones coherentes", afirmó el ex ministro, quien indicó que desde el comienzo de su trabajo en la arena política formuló un programa "centroprogresista" que -sostuvo- "no es mezclable con cualquier otro".

Por ese motivo, el candidato presidencial señaló que "todo diálogo es bienvenido, pero no la idea de rejuntar cualquier cosa, gente a la cual a veces lo único que la une es la oposición al gobierno".

En este marco, opinó que si bien "lo ideal" sería conformar un amplio frente electoral antes de la primera vuelta electoral del 28 de octubre, supeditó esa posibilidad a la "capacidad de formular un programa conjunto de gobierno".

"Si no, sería simplemente sumar para ganar y, después, con eso no se gobierna", postuló Lavagna, quien insistió en la "necesidad de coherencia" en la construcción de un frente de cara a las elecciones presidenciales.

Además, afirmó que se debe ofrecer "una alternativa de gobierno que sea mejor a lo que tenemos" y sostuvo que "eso es perfectamente posible porque el gobierno ha cometido errores graves en materia institucional, de relaciones exteriores e incluso en economía".

"Hay tres cosas que son las que más me preocupan de la economía: inflación, inversión y empleo", planteó Lavagna, para quien "es absolutamente esencial para mantener un buen nivel de crecimiento mantener la capacidad de compra de la población, por lo cual los salarios tienen que ir por encima de la inflación".