Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Educación: justicia permite la inscripción on line
Rechazó una medida cautelar que pedía la suspensión del método argumentado que viola el acceso a la educación. Igual el gobierno porteño habilitó una línea telefónica.
5 de noviembre de 2013
La Justicia porteña avaló el sistema de inscripción online de estudiantes en colegios de la ciudad de Buenos Aires, al rechazar una medida cautelar presentada por el defensor general Mario Kestelboim y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para suspender el método.

La medida fue tomada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 8 de la Ciudad, Osvaldo Otheguy, quien rechazó al planteo al considerar que no hay "una ilegitimidad manifiesta" en el sistema on line dispuesto por el gobierno porteño.

"No se vislumbra, al menos en forma manifiesta, que el sistema de inscripción en línea para los establecimientos de educación de gestión pública estatal implique una violación palmaria del derecho de acceso a la educación", sostuvo el magistrado.

El juez Otheguy aclaró que la actuación de la Justicia implica "una evaluación de legitimidad, no de oportunidad, mérito o conveniencia" de la medida tomada por el gobierno, y que en ese marco no se violó ninguna norma.

"Además debe tenerse en cuenta la complejidad técnica del tema en cuanto a los distintos aspectos (académicos, pedagógicos, administrativos, sociales, etc.) que deberían analizarse para poder evaluar seriamente una modificación en el sistema educativo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo. Así, el juez rechazó la medida cautelar para suspender el sistema de inscripción on line, mientras continúa el trámite del amparo.