Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dos aviones se rozan en Aeroparque
Sucedió en la zona de estacionamiento entre un avión de Aerolíneas y otro de Austral. Uno tuvo rotura de una de sus alas. Pasajeros ilesos
7 de noviembre de 2013
Dos aviones se rozaron en Aeroparque este jueves provocando un incidente menor cuando se realizaban maniobras de estacionamiento al costado de la pista central.

El impacto ocurrió entre las aeronaves Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Embraer de Austral, y provocó la rotura de parte de un ala de uno de los aparatos. Un avión llevaba pasajeros en su interior, por lo que debieron salir del mismo y reembarcar en otra aeronave.

Los aviones en Aeroparque se manejan orientados por banderilleros, por lo que llama la atención que se haya producido el roce y que no se hayan respetado las líneas amarillas que demarcan los espacios de cada uno en el lugar donde estacionan.

"Es muy raro y extraño que suceda porque los movimientos son coordinados", indicaron fuentes en el lugar.

Minutos después del incidente se dieron a conocer partes del dialogo del piloto de una de las naves con el Torre de Control:

"No pasa el avión por acá, hay que correr el Austral", avisa uno de los pilotos. Otra de las voces advierte: "Vayansé fijando porque yo de acá no veo si pasan o no". En tanto, desde la nave que recibe el golpe explican: " Me impactaron en la parte de atrás porque no tengo señalero"., revela el audio difundido por un canal de cable.