Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia Once: piden detener al motorman
La querella reclamó que se detenga a Marcos Córdoba, el conductor del tren que chocó en Once el 22 de febrero de 2012. No se presentó a estudios
11 de noviembre de 2013
Una de las querellas en el juicio que se viene por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas en febrero de 2012 pidió la "inmediata detención" del maquinista imputado en el caso a raíz de que se ausentó el pasado jueves a realizarse un estudio de salud mental ordenado por la Justicia.

El abogado querellante Gregorio Dalbón, uno de los cuatro en este caso, reclamó al Tribunal Oral Federal 2, que en marzo próximo fijó la fecha de inicio del juicio, la detención de Marcos Antonio Córdoba, el motorman imputado y quien condujo esa formación siniestrada.

"Dado que mediante las labores de control que esta querella viene ejecutando en el marco de los presentes actuados, he tomado conocimiento de que el imputado Cordoba ha incomparecido, de manera injustificada, a la realización del estudio "neurocognitivo" orientado a epilepsia de carácter ampliatorio respecto a aquellos practicados durante la etapa de instrucción", según la presentación a la que accedió Infobae.

Dalbón incluso dijo que el motorman no informó los motivos de su no concurrencia el pasado 7 de noviembre en el Cuerpo Médico Forense. "Dicha incomparecencia importa un virtual incumplimiento de las obligaciones que le fueran impuestas", según el querellante.

El letrado, también querellante en el otro accidente de tren de Once de hace pocas semanas y en el de Castelar de junio pasado, recordó que en las tres causas hay en común por parte de los maquinistas un error en la conducción.