Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte sismo en Mendoza: 5,5 grados
Sucedió en la madrugada y generó mucho susto entre los habitantes. El epicentro fue a 70 km de la capital. No se registraron victimas
15 de noviembre de 2013
Un fuerte sismo de 5,5 grados en la escala Richter sacudió este viernes de madrugada a Mendoza, y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor se produjo a las 3.19, y tuvo una réplica diez minutos después, aunque con mucha menor intensidad (3 grados).

El movimiento telúrico se produjo a las 3.19 y se sintió también en las ciudades de San Juan y San Luis y en el oeste de la provincia de Córdoba, añadió el organismo en su página web. Según el Inpres, el sismo tuvo su epicentro a 70 kilómetros en dirección este de la ciudad mendocina de Lavalle.

En la escala Mercalli Modificada, la intensidad del temblor alcanzó el grado IV a V en ese departamento y localidades cercanas al epicentro en la provincia de Mendoza, añadió el informe.

En tanto, en la ciudad de San Juan el sismo tuvo una intensidad de III a IV, en la ciudad de San Luis de III y en el oeste de la provincia de Córdoba fue de grado II a III, precisó el Inpres.

Diez minutos después del primer temblor se registró una réplica, aunque con mucha menor intensidad (3 grados), y a las 4.16 de la madrugada se produjo una segunda réplica leve (3.9 grados).