Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
107 muertos en una mina rusa
La explosión de gas metano en una mina de carbón en Siberia dejó decenas de heridos. Equipos de rescate buscaban aún a desaparecidos
20 de marzo de 2007
Al menos 107 personas murieron en Rusia por una explosión de grisú en una mina en la región de Kemerovo (Siberia), donde las esperanzas de encontrar sobrevivientes disminuían con el pasar de las horas.

Una vocera del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia dijo a la AFP que 106 cuerpos fueron recuperados, mientras que 93 mineros lograron ser rescatados.

Otro cadáver fue hallado este martes.

Según la fiscalía rusa, que ordenó una investigación del accidente ocurrido el lunes, en el momento de la explosión había 203 personas dentro de la mina.

Tres mineros todavía no han sido localizados, de acuerdo a autoridades.

El de Kemerovo fue el accidente minero más mortífero registrado en Rusia desde la caída de la Unión Soviética, según los sindicatos y la prensa local.

El presidente ruso Vladimir Putin decretó duelo nacional para el miércoles en memoria de los cerca de 175 fallecidos en tragedias en los últimos cuatro días.

Además del drama minero en Siberia y de un accidente aéreo, por lo menos 62 personas murieron la noche del lunes en el incendio de un asilo de ancianos en la región de Kuban, en el sur de Rusia.