Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman se hace rogar para anunciar compañero de fórmula
Dijo que tiene tiempo hasta el 15 de abril para presentar a quien será su candidato a vice, pero bromeó con que "no va a ser un malabarista del circo de Moscú"
20 de marzo de 2007
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, afirmó hoy que aún "es prematuro" anunciar su acompañante de fórmula para los comicios del 3 de junio, aunque adelantó que no habrá "grandes sorpresas" con el nombre del postulante a vicejefe.

"Los desafiantes tienen que adelantar cosas para mostrarse, pero el plazo para presentar listas es el 15 de abril, por lo que me parece prematuro hacerlo ahora", dijo el jefe de gobierno porteño en declaraciones a Radio FM Aspen.

Según Telerman, "no va a haber grandes sorpresas" con el nombre de su acompañante en la fórmula e ironizó que " no va a ser un malabarista del circo de Moscú, sino gente como nosotros, común, que ama esta ciudad con vocación".

En ese sentido, precisó que "sin duda será alguien que provenga de esta coalición que venimos armando con los socialistas, quienes venimos del peronismo, del radicalismo, de organizaciones sociales, de la Democracia Cristiana, pero sobre todo quienes venimos de la actividad en la ciudad".

Para el jefe de gobierno, el 3 de junio habrá una "confrontación de ideas y proyectos entre el macrismo y nosotros". "Quienes crean que la ciudad de Buenos Aires es un lugar de alternativa porque no dan bien en otros distritos o que es un trampolín para las elecciones nacionales, o un precalentamiento, o un ensayo general de la elección nacional es una ilusión, un error que será rechazado por la sociedad y como estrategia lo van a pagar muy caro", señaló.

Por otra parte, ante las elecciones generales del 28 de octubre, dijo que si bien no es "kirchnerista" ni "integrante del kirchernismo", apoya "las políticas del presidente" Néstor Kirchner y "lo votaré como lo hará la inmensa mayoría de este país".

"Las cosas están en buen camino, no ha sido por azar o por milagro que hace tres años nos debatíamos entre la vida o la muerte como nación y sociedad, y hoy tenemos expectativas y esperanzas y hay un horizonte", remarcó.

En cuanto al apoyo presidencial al candidato Daniel Filmus, Telerman consideró que "los proyectos nacionales trasladados a lo local son inconvenientes e innecesarios".