Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay desmiente que Argentina escatime información sobre dengue
La ministra de Salud uruguaya atribuyó a "un malentendido de los medios" una frase que podía interpretarse como un reclamo y elogió a Ginés González García
20 de marzo de 2007
La ministra de Salud de Uruguay, María Julia Muñoz negó hoy que la Argentina esté escatimando información a su país sobre la situación del dengue, luego que haya aparecido un caso autóctono en la ciudad oriental de Salto.

La funcionaria también reveló que se encontraron larvas de aedes aegypti en el departamento de Montevideo.

"Sin lugar a dudas debe haber sido un malentendido de medios de comunicación", respondió Muñoz cuando por radio Continental se le hizo referencia a informaciones sobre un supuesto malestar de Uruguay hacia la Argentina por presunta falta de información de los casos de dengue.

Ayer, según difundió el matutino montevideano El Observador, la funcionaria dijo que "es imposible que haya larvas en todo el litoral del río Uruguay y desde Argentina se reconozca solamente tres casos de dengue en Formosa".

Esta mañana Muñoz dijo que se había comunicado con su par argentino, Ginés González García, y lo elogió: "Además de ser un gran ministro es un gran amigo". También enfatizó que "no pensamos que la Argentina oculta información ni a su país ni a sus países vecinos ni que no haga las medidas apropiadas".

Muñoz reveló que "en los últimos días aparecieron larvas de aedes aegypti en el departamento de Montevideo, que era un departamento que se mantenía sin infección".

Hace un par de días se detectó el primer caso de dengue autóctono en Uruguay, en Salto, donde, estimó la funcionaria "si hay un caso declarado puede haber más personas que están cursando la enfermedad en forma asintomática".

En la Argentina superan los 200 casos confirmados de dengue.