Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gremio energético advirtió a Kirchner por crisis en el sector
El titular de Luz y Fuerza anunció que reclamará un aumento del 20 por ciento para los empleados y le dijo al Presidente que la situación en ese área "es preocupante"
20 de marzo de 2007
El gremio de Luz y Fuerza advirtió hoy al presidente Néstor Kirchner que la situación del sector es "preocupante" y adelantaron que el reclamo de aumento salarial de su sindicato ascenderá al 20 por ciento.

Así lo informó el titular del gremio de la capital, Oscar Lezcano, tras una reunión que mantuvo esta mañana con el Presidente en la Casa Rosada, de la que también participó el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Lezcano reconoció que es "preocupante" la situación del sector energético nacional a raíz de "la ampremiante demanda debido al crecimiento sostenido que está teniendo nuestro país", según consignó la agencia estatal Télam.

En este contexto, destacó la colaboración de los trabajadores y las inversiones que el Gobierno dispuso para "pasar el verano" y añadió: "ahora esperamos pasar el invierno", siempre según lo reproducido por la agencia.

Sobre el aumento salarial que pretende su gremio, Lezcano dijo que "estará alrededor de un 20 y pico por ciento" y explicó que el porcentaje "se conocerá en el segundo semestre, entre julio y diciembre".

Añadió que durante la reunión Kirchner lo interiorizó sobre los proyectos previstos por el Gobierno con el propósito de acompañar el "crecimiento económico" y también se consideró la "redistribución de la riqueza".