Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hallan muerto a empresario secuestrado en La Pampa
La policía encontró el cuerpo sin vida del consignatario de hacienda Norberto Horacio Martín, a 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santa Rosa
20 de marzo de 2007
La policía encontró hoy el cuerpo sin vida del consignatario de hacienda Norberto Horacio Martín, en proximidades de la colonia Menonita, a 180 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, informaron fuentes policiales.

Martín había sido visto por última vez a las 16:00 del viernes en la localidad de Doblas -a 70 kilómetros al sudeste de Santa Rosa-, cuando le comunicó a su esposa que se iba a trasladar a la ciudad de General Acha a un remate feria.

Pero entre las 17:00 y a las 17:15 de ese día, su esposa recibió tres llamados telefónicos de un delincuente que le indicó que Martín había sido raptado y que solicitaba 180 mil pesos de recompensa para dejarlo en libertad.

La Justicia Federal de La Pampa había difundido hoy sus fotografías a la vez que se evaluaban otras hipótesis de su desaparición vinculadas a un ajuste de cuentas o a que se haya fugado.

Martín, que se dedicaba a la compra y venta de hacienda vacuna, al momento de desaparecer se trasladaba en una camioneta Chevrolet S-10, que fue encontrada abandonada en cercanías del pueblo vecino de Alpachiri, 150 kilómetros al sur de Santa Rosa, cerca del límite con provincia de Buenos Aires.

Los efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal, habían desechado la posibilidad de un secuestro extorsivo, porque los delincuentes no se volvieron a comunicar con la familia.

Según trascendió de fuentes judiciales, Martín estuvo vinculado en 1993 al robo de 1300 vacunos en la zona rural de Bernasconi, por el cual se condenó a prisión a un grupo de personas.

La Justicia pampeana oportunamente le dictó la falta de mérito a Martín, pero habría sido amenazado por los integrantes de la banda que fueron detenidos.