Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un muerto en Lomas por el temporal en la Provincia
Es un obrero que trabajaba en una obra en Lomas de Zamora. Hubo voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía. Chivilcoy (foto) y Junín, las zonas más afectadas
2 de diciembre de 2013
El temporal que se desató tras el calor sofocante provocó al menos un muerto y destrozos en Capital, conurbano y distintas ciudades del interior bonaerense.

Hubo al menos un muerto y serios destrozos, principalmente en la ciudad de Chivilcoy y el sur del conurbano bonaerense. La víctima fatal es un hombre que trabajaba en una obra en construcción en Lomas de Zamora.

Las ráfagas se expandieron por varias localidades e incluso en la ciudad de Buenos Aires.

En localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires, como Ituzaingó y Moreno, hubo caída de granizo, mientras reportes viales señalaron que desde las 15 hubo lluvias intensas sobre la ruta 2, camino a la costa atlántica.

En Chivilcoy la localidad permanece sin luz ya que hubo ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora. Además, se produjeron caída de techos y árboles, aunque no se reportaron víctimas.

Antes del temporal hubo muy altas temperaturas en gran parte del país.

La sensación térmica llegó a los 49.4 ºC en la localidad de Tartagal, provincia de Salta, en tanto en la Capital Federal y alrededores alcanzó los 37.5 ºC, informó el Servicio Meteorológico. Las temperaturas superaron los 35 ºC en localidades de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Córdoba, Jujuy, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires, alcanzando la máxima en la capital catamarqueña con 39.9 ºC (aunque no se registró la térmica) y en segundo lugar Tartagal con 39.8 ºC.

En la Ciudad de Buenos Aires la mínima fue de 20 ºC y la máxima se registró a la tarde con 35ºC y una sensación térmica de 37,5°C.