Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Papa recibió a Scioli y dijo que "Argentina es la esperanza"
Benedicto XVI se reunió esta mañana con el vicepresidente y su esposa y afirmó que reza "permanentemente" por el país ya que es "la esperanza del futuro"
21 de marzo de 2007
El Papa Benedicto XVI ofreció esta mañana un breve encuentro en el Vaticano con el vicepresidente Daniel Scioli y manifestó que "la Argentina es la esperanza del futuro".

El Sumo Pontífice aseguró además que reza "permanentemente" por el país. Tras la visita a la Santa Sede, el candidato a gobernador era recibido por el primer ministro italiano, Romano Prodi, quien le transmitió la voluntad de su gobierno de "intensificar" la relación con Argentina .

"Argentina es la esperanza del futuro. Rezo permanentemente por este país", fueron las exactas palabras que el Papa le dijo a Scioli durante la audiencia, a la que el vicepresidente llegó acompañado por su esposa, Karina Rabollini, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

Durante el encuentro, Scioli y el Sumo Pontífice recordaron los 150 años de relaciones diplomáticas que cumplen este año la Santa Sede y la Argentina. Además, Benedicto XVI bendijo la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Por su parte, Scioli le transmitió que el gobierno nacional trabaja "para recuperar los valores y la familia".

Momentos más tarde, fue recibido por Prodi en la sede gubernamental, quien, antes de comenzar la reunión, afirmó que "la Argentina vive un momento extraordinario". Por su parte, Scioli le transmitió el saludo del presidente Néstor Kirchner y la intención de Argentina de "hacer grandes cosas juntos".

En el marco de su gira italiana, Scioli mantuvo ayer encuentros con empresarios italianos, entre los que se destacó el titular de Fiat, y con el presidente Giorgio Napolitano, quien prometió visitar el país el año próximo.