Chirac respalda a Sarkozy para la presidencia de Francia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chirac respalda a Sarkozy para la presidencia de Francia
El presidente francés finalmente se decidió y anunció hoy por televisión su demorado apoyo al conservador candidato de su partido y actual ministro del Interior
21 de marzo de 2007
El presidente francés, Jacques Chirac, expresó hoy su apoyo al ministro del Interior y candidato presidencial de su partido, Nicolás Sarkozy, para la carrera presidencial que tiene su punto de llegada el mes próximo.

En un breve mensaje televisivo, Chirac concretó un gesto que se había demorado y que había generado muchas hipótesis: desde un eventual intento reeleccionista hasta un apoyo al centrista y diputado François Bayrou, líder de la Unión por la Democracia francesa (UDF).

Chirac también anticipó también que Sarkozy, de 51 años, dejará el lunes próximo su cargo en el Ministerio del Interior. Hace unos días, el candidato conservador había cosechado ya el respaldo del primer ministro Dominique de Villepin, un adversario histórico en el gabinete francés.

Además de Sarkozy y Bayrou, el otro serio aspirante a quedarse con la Presidencia de Francia es la candidata del Partido Socialista (PS), Segolene Royal.