Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Extraña muerte de una funcionaria del PRO
Filgueira Risso fue embestida por un colectivo. Trabajaba en el Gobierno de la Ciudad. Estuvo en Harvard y realizó preguntas a la presidenta en 2012
9 de diciembre de 2013
Un colectivero atropelló a una joven que viajaba en su moto por el barrio porteño de Palermo, quien luego falleció por las heridas en el Hospital Fernández, mientras el chofer, que inicialmente había huido, se entregó a la policía.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 21, en la zona de Plaza Italia, sobre la avenida Las Heras, donde la joven Mariana Filgueira Risso fue embestida por un colectivo de la línea 118.

La madre de la víctima, María Basombrio, contó en su cuenta de Facebook que la joven murió horas más tarde en el Hospital Fernández, producto de las heridas recibidas.

"El colectivero hizo bajar el pasaje y se dio a la fuga. Que Dios lo perdone porque sólo ver la desesperación y el dolor que había en los pisos del Hospital Fernandez por parte de amigos, parientes y seres queridos puede dar una idea de la persona solidaria, emprendedora y llena de vida y amor por la gente que era", expresó la mujer.

Mariana era médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la ciudad de Buenos Aires. Además, Filgueira Risso fue conocida en septiembre de 2012, cuando la presidenta Cristina Fernández visitó la universidad de Harvard. Durante la recordada conferencia ante estudiantes, Filgueira Risso fue la primera en preguntar.

En este marco, el chofer de la línea 118, acusado de haber embestido y matado a una de las jóvenes que le realizó una pregunta a la presidenta durante su charla en Harvard, declaró ante la policía que es inocente y que no tuvo nada que ver con el trágico accidente.

"No tuve nada que ver, se cayó sola de la moto", dijo el chofer, que se apersonó en la comisaría 23 "ni bien se enteró que era buscado", según lo expresó.

El colectivero quedó imputado por "homicidio culposo" pero está en libertad.