Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
De Vido rechazó el pedido de suba de tarifas de Petrobras
El ministro de Planificación criticó al presidente de la empresa brasileña e indicó que de "ninguna manera" Argentina sugeriría a Brasil una determinada política de precios
21 de marzo de 2007
El ministro de Planificación, Julio de Vido, salió hoy al cruce del presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli y criticó el pedido de aumento de tarifas.

"De ninguna manera nosotros iríamos a Brasil a sugerir que Lula [el presidente Luiz Inacio Da Silva] tenga una determinada política de precios", afirmó De Vido en declaraciones a la agencia oficial Télam en el aeroparque Jorge Newbery antes de iniciar el viaje a Ecuador y Venezuela acompañando a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"Creemos que el sistema de precios no estimula muchas inversiones" [en alusión a la política de precios de Argentina], había afirmado ayer Gabrielli en Río de Janeiro en un seminario.

Un seminario. Gabrielli afirmó ayer durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América latina en Río de Janeiro que las tarifas de gas y los precios de los combustibles líquidos que tiene la Argentina no estimulan la inversión en el sector energético.

"Creemos que el sistema de precios no es un sistema que hoy estimule muchas inversiones. Creemos que hay necesidad de algunas alteraciones en ese sector, especialmente en el área de derivados, pero también en el área de gas natural, para que haya una señalización más adecuada de la escasez relativa de esos productos", dijo el ejecutivo al ser consultado sobre la Argentina.