Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Once: procesaron a siete bomberos
Los acusan de incumplir el protocolo de rescate en el accidente ferroviario de Once con relación a la búsqueda de Lucas Menghini Rey
12 de diciembre de 2013
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de siete imputados, miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos, por el delito de violación de deberes de funcionario público, al incumplir el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey.

Las actuaciones se iniciaron a partir del legajo de "Búsqueda de Lucas Menghini Rey", formado dentro de la causa por la tragedia de Once, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2012. Allí se advirtió que Lucas Menghini Rey no había sido hallado en el procedimiento de asistencia y rescate a víctimas, sino que fue encontrado más de dos días después en el cuarto vagón de la formación siniestrada.

En el fallo, de 99 hojas, se imputa a Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva y Jorge Javier Revilla. En tanto, sobreyese a Sergio Claudio, ex concesionario de la línea Sarmiento y dueño de TBA, y a Roque Cirigliano, quien es gerente de Material Rodante de TBA y no es pariente de Claudio.

En el dictamen, además se incorpora como parte querellante a Romina Natalia Dorola, madre de Guadalupe Paz Menghini, hija de Lucas.