Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hinchas de Boca metieron miedo en el Obelisco
Con 'ataúd' de River incluido, decenas de miles de desaforados celebraron el "Día del hincha de Boca", provocaron destrozos y causaron temor entre transeúntes
12 de diciembre de 2013
En medio de un clima social tenso y saqueos que dejaron al menos once muertos en el país, decenas de miles de personas celebraron hoy el "Día del Hincha de Boca", en una manifestación que por momentos dio miedo y dejó varios policías heridos.

Sacados, y muchos en estado de embriaguez, hinchas se mostraron desafiantes y coparon uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad, y atacaron con botellas y piedras los cordones policiales que buscaron contenerlos.

La mayoría de los hinchas fueron trasladados en micros desde el conurbano bonaerense, en especial desde el sur y el oeste, se treparon a edificiones y se colgaron de semáforos, creando un escenario de ciudad tomada.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, repudió que los simpatizantes de Boca cortaran calles del centro porteño para celebrar el día del hincha, y dijo que analizará el próximo año hacer un "festejo oficial".

"Esto es algo que lo armó la gente a través de las redes sociales. No tienen derecho a cortar las avenidas, hay mucha gente que salió del trabajo y transita por estos lugares. Mucho menos saquear", señaló.

Angelicia admitió que nunca quisieron hacer un festejo oficial porque se hace "incontrolable", pero se quejó de que "es el segundo año que pasa esto y vamos a charlarlo en Comisión Directiva".

"Veía los micros que entraban a la Capital y creo que ni tienen habilitaciones para poder transitar. Van tomando alcohol, con medio cuerpo fuera de las ventanillas. Creo que junto con el Gobierno de la Ciudad y la Policía vamos a tener que pensar en conjunto porque no da para más esto. No queremos que la Ciudad tenga otro corte, a los tantos que hay, con nuestra bandera", dijo.

El titular de Boca consideró que "la sociedad en conjunto está loca y en el fútbol se nota más. Uno sale a la calle y no se sabe si va a volver. Hay gente que no valora la vida, ni la propia ni la otra".