Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ola de calor: ya hay alerta "amarilla"
Con una temperatura que llegará a más de 35 grados en Buenos Aires, ya se emitió un alerta de prevención. La ola sigue hasta el martes
14 de diciembre de 2013
Con una temperatura que superó al mediodía los 33 grados, la Ciudad de Buenos Aires vive alerta "amarilla" por una ola de calor que se extenderá hasta el martes en casi todo el país.

El adelanto del verano se siente fuerte en el Litoral, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, incluida la Capital Federal. El calor es agobiante, con temperaturas que irán de los 20 a 22 grados de mínima hasta los 34 para hoy, 36 para mañana y 37 para lunes y martes. En todos estos días el cielo estará siempre despejado.

Los voceros del Servicio Meteorológico explicaron que esto se debe a los persistentes vientos provenientes del sector norte de Argentina, sur de Brasil y de Paraguay, lo que hará que el tiempo vaya pasando de templado a cálido.

El termómetro sube, la ropa molesta y el cuerpo se fatiga. Es por eso que ante estas jornadas, los especialistas aconsejan hidratarse con frecuencia, usar ropa clara y no exponerse al sol durante las horas del pico de temperatura, entre las 11 y las 16.

"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

La recomendación apuntó en especial los niños y los mayores de 65 años, que conforman los grupos más vulnerables y expuestos ante eventuales golpes de calor por las altas temperaturas que se registrarán en estos días.