Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La ola de calor no da tregua en la Ciudad
Con una térmica que supera los 36º ya hay alerta naranaja en la Ciudad de buenos Aires y conurbano. Puede haber tormentas leves
16 de diciembre de 2013
La alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) frente a la ola de calor en Buenos Aires seguirá vigente al menos hasta esta tarde, aunque las altas temperaturas -que alcanzarán los 34 grados- estarán acompañadas por tormentas.

Pasadas las 12:00, la sensación térmica ya había superado los 36° y las autoridades recomiendan extremar los cuidados para evitar inconvenientes.

Según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es naranja y rige en principio hasta las 18.30 de este lunes.

La estación meteorológica agregó que la alerta naranja Salud implica que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

También recomendaron tomar precauciones como tomar mucha agua; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

También, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; permanecer en ambientes ventilados y protegerse del sol mediante sombreros o el uso de sombrillas.

En Rosario. El SMN también lanzó una alerta amarilla (con menor riesgo de vida) para la ciudad santafesina de Rosario, que rige hasta esta tarde.

En los próximos días el calor seguirá y no dará mucha tregua como ejemplifican los pronósticos para martes (Mínima: 22° / Máxima: 34°), mièrcoles (Mínimaa: 23° / Máxima: 35°)