El horno de la ciudad estuvo a pleno: 36° - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El horno de la ciudad estuvo a pleno: 36°
Ya superó los 32°, el límite que el gobierno anunció para justificar más cortes de energía. El miércoles lloverá y traerá un poco de alivio
17 de diciembre de 2013
Sin tregua este martes se vivirá el día más caluroso de esta ola que azota todo el país y en que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano logró al mediodía superar los 32|, el límite que anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitancih, para justificar aumento de cortes de luz.

Las temperaturas tórridas, lejos de ceder, golpearán hoy con más fuerza en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires cuando el termómetro trepe hasta los 36 grados y marque una sensación térmica aún más elevada, en horas de la tarde.

Así al menos lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que al mismo tiempo aclara que la de hoy será "el pico" de la ola de calor que cubre al área metropolitana desde el viernes último (y también a gran parte del país).

Sin embargo, a partir de esta noche y especialmente por la madrugada de mañana, la presencia de chaparrones y algunas tormentas aisladas y un cambio en la dirección de los vientos harán descender la temperatura algunos grados, trayendo un breve respiro de la serie de jornadas con marcas térmicas extremas.

Para hoy, el Servicio Meteorológico (SMN) pronostica mínima de 24°, con cielo algo nublado por la mañana y vientos leves del noreste luego rotando al norte. Hacia la tarde-noche, se espera nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con vientos leves del norte y una máxima que trepará hasta los 36 grados. Según subraya el SMN, las horas después del mediodía serán muy calurosas.

En tanto, el miércoles se iniciará con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas, mientras que el viento cambiará de dirección y rotará al sur. Durante la tarde, continuarán las condiciones inestables, con una máxima de 32° y vientos moderados del sudeste.

El tiempo inestable se extenderá hasta la mañana del jueves, que comenzará con una temperatura mínima de 20°, en tanto que para la tarde se espera nubosidad variable y vientos leves del sector este, con una máxima de 31 grados.

Para el viernes ya no se prevén lluvias, sino que se espera una jornada con cielo parcial a algo nublado y una temperatura que oscilará entre los 21° y los 32 grados, con vientos provenientes del noreste.