Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Reserva Federal mantuvo la tasa y los mercados subieron
La acciones líderes en la Bolsa porteña avanzaron 2,1 %. El Dow Jones subió 1,3 % y el Nasdaq avanzó 2 %. Cayó bien en el mercado el status quo impuesto por la FED
21 de marzo de 2007
Se volcaron al alza los mercados luego de que la Fed dejara la tasa en 5,25%. En Wall Street, el Dow Jones avanzó 1,3%; el S&P500 ganó 1,7% y el Nasdaq 2%. El Bovespa brasileño trepó 2,8% y en la Argentina el Merval mejoró 2,1%. Hoy Madrid bajó 0,09%. Londres subió 0,6% y París cedió 0,02%.

La decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés, y sobre todo la ausencia de referencias a futuras alzas, fue muy bien recibida en Wall Street, con subidas de más de 100 puntos en el Dow Jones.

Tal y como se esperaba, el Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense optó por dejar el precio del dinero en el mismo nivel que lleva desde junio de 2006, pese a que la economía da señales de debilidad.

No obstante, suprimió de su comunicado la referencia a posibles subidas de intereses, lo que fue muy bien recibido por los mercados, que temían las consecuencias negativas que una nueva alza en el precio del dinero pueda tener en el consumo privado y la inversión.

Wall Street había llegado a la conclusión de que el Comité no tocaría los intereses en la reunión de dos días que concluyó hoy, por lo que la atención estaba centrada en el breve comunicado que acompaña a la decisión.

En el documento de hoy, y a diferencia de ocasiones anteriores, el Comité omite referencias a la firmeza del crecimiento económico, y en su lugar, dice que "los indicadores recientes han sido desiguales y continúa el ajuste en el mercado inmobiliario".

Además, en la declaración de enero la Reserva Federal había advertido de que 'subidas' futuras de los intereses dependerían del desempeño de la inflación y del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, en la última declaración no menciona la palabra "subida" y simplemente habla de la posibilidad de "futuros ajustes", lo que parece confirmar las expectativas de muchos analistas de que habrá bajadas del precio del dinero en la segunda mitad del año.