Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empresas apuntan a las tarifas por los apagones
La posición de Edesur desató la furia del ministro De Vido, quien acusó a la compañía de enviar un mensaje extorsivo. El funcionario amenazó con estatizar el servicio
20 de diciembre de 2013
Edesur admitio que con las tarifas actuales "no se puede prestar un servicio de calidad" y el gobierno salió a acusar a la compañía de enviar un mensaje extorsivo y amenazó con quitarle la concesión, mientras los usuarios siguen soportando los cortes en medio de un intenso calor.

Una vocera de Edesur dijo en voz alta lo que todas las empresas de servicios vienen sosteniendo en voz baja: con tarifas congeladas e insumos que suben al ritmo de la inflación real brindar un servicio de calidad se vuelve casi imposible.

Igual, Edesur prometió que este fin de semana "no habrá clientes sin luz" en el área de concesión de Edesur. Señaló que "si hablamos de que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires es la más baja de toda Latinoamérica, se está marcando que hay una dificultad".

"Es que es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad y que se pueda mantener esa calidad con estas tarifas. Es un tema que las autoridades nacionales van a tener que analizar", enfatizó la directiva.

Con respecto a una eventual estatización del servicio, consideró que "a pesar de la grave situación por la que viene atravesando la compañía con el aumento de costos en todas sus variables, la empresa invirtió en el orden de los 900 millones de pesos, y va a hacer lo propio el año que viene".