Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El presidente de Ecuador recibe a Cristina Kirchner
La senadora y primera dama se reunirá con Correa y juntos firmarán convenios de cooperación para los sectores agropecuario, de minería y de transporte
22 de marzo de 2007
La senadora Cristina Kirchner será recibida hoy por el presidente de Ecuador, Rafael Correa y ambos firmarán una serie de convenios de cooperación para el sector agropecuario, de minería y de transporte.

La reunión se da en el marco de la vistita de la primera dama, que suena como la más firme alternativa para suceder a Néstor Kirchner en octubre, por tres días a Ecuador.

Tal como ocurrió en su anterior viaje a Paris, Cristina viajó acompañada por una amplia comitiva oficial, integrada por el canciller Jorge Taiana, y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Felisa Miceli.

La reunión entre la senadora y Correa, cuyo gobierno atraviesa una crisis política, se llevará a cabo en el Palacio Nacional de Carondelet. Más tarde, recibirá a mujeres líderes indígenas.

Para el área de minería está prevista la firma de dos entendimientos. El primero es de "complementación de recursos mineros" y el segundo involucrará "transferencias tecnológicas". En materia de transporte, los puntos sobresalientes del marco de cooperación son la logística en el sector carga y el seguimiento vial. En cuanto a la cooperación agropecuaria, el INTA podría facilitar ayuda tecnológica al Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias y capacitación al personal.

Mañana, la primera dama partirá rumbo a Venezuela, donde tiene previsto asistir a la ceremonia de aniversario de la Confederación de Asociaciones Israelitas, aunque no se descarta que pueda mantener una reunión con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.